Hace seis meses no tiene luz ni agua por falta de una firma del Iprodha
Desde hace seis meses, la vida de Silvina Vera (33) y sus hijas se convirtió en un suplicio inentendible, ya que la falta de una firma deriva en la imposibilidad de contar con los servicios de agua potable y energía eléctrica.
La familia se mudó a un departamento del barrio Yerbal Viejo, escalera 9 planta baja, con aval de la delegación local del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha).
De todas formas, por una cuestión burocrática la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) no le autoriza la conexión de los servicios, ya que requiere la autorización del Iprodha y actualmente la delegación local no cuenta con ningún funcionario con firma autorizada.
Según explicaron, el vocal Arturo Doretto se halla de licencia y no existe otra persona que pueda avalar el petitorio de Vera.
“Este departamento fue abandonado hace tres años y la anterior propietaria tiene una deuda de casi 90 mil pesos. Entonces hice las gestiones, completé la ficha de inscripción y me adjudicaron el departamento. Incluso me están llegando las boletas para pagar las cuotas, pero no puedo bajar la luz ni el agua porque no hay nadie con poder para firmar la autorización”, lamentó.
La mujer tiene dos hijas, de nueve y un año, y está separada. Ante la dificultad que se le presenta, comentó que busca agua de un comercio del barrio y usa la heladera de su madre, que reside cerca, donde también se bañan.
“Es horrible vivir así, más en el verano con tanto calor, pero no podemos dejar el departamento porque alguien se puede meter. Ya no sé a quién recurrir y pensé en viajar a Posadas para hablar con las autoridades del Iprodha”, anticipó angustiada.
No hay comentarios.: