El misterio del fantasma que aparece en el puente del arroyo Yazá y otro accidente


Hoy fue Daniel Alejandro Müller, de 23 años, quien salvó su vida de milagro, al igual que sus tres acompañantes. En cambio, Rubén Omar Antoñeta (39) y Humberto César De Olivera (44) no tuvieron la misma suerte, ya que ambos fallecieron al caer por el puente del arroyo Yazá, en Campo Viera.

En los últimos años la crónica policial arrojó varios hechos similares con vehículos accidentados en el mismo viaducto. Incluso, tiempo atrás un camionero avisó a la Policía que atropelló a una mujer que supuestamente se le cruzó de golpe sobre el puente, pero cuando los uniformados llegaron al lugar no hallaron ningún rastro del supuesto accidente.

Más tarde un conocido ingeniero comentó un hecho similar y las autoridades de Campo Viera corroboraron la existencia de innumerables testimonios y versiones sobre aparecidos en el lugar, sobre la ruta Nacional 14.

Muchas voces opinan que los reiterados accidentes sobre el Yazá tendrían relación con el fantasma de una mujer, un alma en pena que se posa justo frente a los conductores. 
“Desde hace mucho se comenta sobre las apariciones y es algo que todos conocen en Campo Viera. Hay testimonios de personas que dijeron haber atropellado gente que salió de la nada y cuando volvieron no había nada. Y siempre de noche”, comentó un ex funcionario municipal. 

Interesado en el tema, indagó al respecto y confirmó que el puente fue construido durante el último gobierno de facto, al tiempo que se sospecha que en la estructura de hormigón habrían desechado varios cadáveres de supuestos presos políticos.

En ese sentido, reconoció que “se dicen muchas cosas, como que usaron el puente para deshacerse de cuerpos en la época de los militares. También opinan que las apariciones son de los espíritus de los accidentados en el puente”. 

Además de los automovilistas, son varios los lugareños que afirmaron haber visto apariciones en la noche.

Cronología de sangre 

El 15 junio del 2011, un camión Mercedes Benz chocó contra una Renault Kangoo en el puente y ambos vehículos cayeron al vacío varios metros. Producto del impacto fallecieron Rubén Omar Antoñeta (39), oriundo de la ciudad de Rosario, Santa Fe, quien guiaba el camión, y Humberto César De Olivera (44), comerciante de Leandro N. Alem, el conductor del rodado menor.

Luego, el 21 de julio del 2012, un camión sin control despistó en el puente y, de milagro, sus ocupantes resultaron ilesos. Sucedió cerca de las 4.30 de la madrugada, cuando un Scania que era conducido por Cristian Rodolfo Naef (25) transitaba por la ruta Nacional 14 hacia Campo Viera.

El 27 de octubre del 2013, el agente de policía Juan Zurakowski (25) impactó con su Ford K el guardarrail del puente. El joven salió despedido del vehículo y quedó atrapado en la baranda metálica de seguridad. Según el forense, el conductor falleció en el acto debido a las gravísimas heridas que sufrió, sobre todo en la región de la cabeza.

Esta madrugada, en tanto, un camión Mercedes Benz, dominio SXN 797, cayó por el vacío. Milagrosamente, sus cuatro ocupantes sobrevivieron a la caída de casi 20 metros.

En sede policial, uno de ellos refirió que el chofer habría volanteado para evitar impactar a una mujer vestida de blanco que caminaba por la mitad del puente.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.