El “Rayo” Da Silva lo hizo otra vez


Con ritmo demoledor de punta a punta, el local Agustín “Rayo” Da Silva se impuso en la segunda fecha del 25° Gran Prix Nocturno que se corrió el sábado por calles céntricas de Oberá.

Tras estar ausente en la primera jornada por su participación en el Campeonato Sudamericano de Cross Country que se disputó en Santiago de Chile, donde finalizó quinto en su categoría y fue el argentino mejor clasificado, Da Silva ratificó su gran momento y venció sin inconvenientes sobre un trazado de 5600 metros.

El ganador cruzó la meta con un registro de 16 minutos 37 segundos, el nuevo récord de la tradicional competencia pedestre que se desarrolla en la Capital del Monte todos los veranos. Segundo arribó Víctor Rodríguez (17.31), Capioví, y tercero el interminable Darío Piñeiro (17.54), de Oberá. 

Entre las mujeres, la local Tania Siruk (22.06) ratificó el dominio que había exhibido en la fecha inaugural; Alejandra Pedrozo (23.04), de Candelaria, fue segunda, y tercera arribó Mariela Bresiski (23.08), de Campo Viera. 

La general fue animada por un centenar de atletas provenientes de diversos puntos de la provincia y Corrientes. Además de los corredores de la elite regional, también participaron aficionados de todas las edades y hubo preliminares infantiles.

Don Rubén “Chango” Flores, próximo a cumplir 83 años, no se perdió el evento y se convirtió en un imán de aplausos y admiración. 

Paralelamente, se realizó una caminata integradora por el mismo circuito de la competencia principal. Entre los participantes hubo un nutrido grupo de la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (Alco) de Oberá.

El Gran Prix consta de tres fechas, con un intervalo el próximo sábado, por lo que la última jornada está prevista para el 11 de marzo, tras lo cual se realizará la entrega de premios, con escenario en el Centro Cívico de la ciudad.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.