El encargado del Club Olimpia de Oberá fue detenido como sospechoso de un robo
Vecinos de Villa Ruff aportaron a la Policía datos concretos que permitieron desbaratar una peligrosa banda que azotaba el barrio con total impunidad.
El compromiso comunitario se plasmó en la detención de un sujeto conocido como el encargado del Club Olimpia. Además, se logró recuperar los elementos robados recientemente en perjuicio de un vecino.
Días antes, Ademar Cardozo Fagundes, presidente de la comisión vecinal, reclamó mayor presencia policial, aseguró que los delincuentes estaban identificados y reconoció que algunos vecinos pensaban armarse como última alternativa para enfrentar la inseguridad que los aqueja.
“La gente está pensando en tener armas para defenderse, porque la Policía no nos da respuestas. Parece que están esperando que haya un asesinato y no queremos que pase eso”, subrayó el dirigente vecinal.
La contundencia de sus dichos habría forzado la inmediata reacción policial y a las pocas horas se produjeron importantes novedades con relación a la causa del robo que sufrió el vecino Gabriel Silveira.
El hecho se registró el 10 de febrero pasado, en horas de la siesta, cuando varios sujetos irrumpieron en la vivienda de calle Santa María casi Trenque Lauquen, en inmediaciones al polideportivo Ian Barney de Oberá.
Los delincuentes desvalijaron la casa de Silveira, quien al momento del hecho se encontraba trabajando, al igual que su concubina.
“Fue en plena siesta, a las tres menos diez y calculo que hubo por lo menos 50 testigos, pero la mayoría de la gente tiene miedo de declarar. Es lamentable lo que estamos viviendo y nos sentimos muy desprotegidos”, subrayó Fagundes a principios de la semana pasada.
Tres implicados
De todas formas, su reclamo público tuvo efecto positivo y el último jueves personal de la Seccional Tercera logró la detención de Julio P., empleado municipal jubilado y encargado del predio del Club Olimpia.
También se incautó el Renault Clio, propiedad del detenido, que habría sido utilizado para transportar los elementos robados hasta la localidad de Los Helechos, donde fueron ubicados. Se trata de un televisor LED de 21 pulgadas, un equipo de música, una caja de sonido, una garrafa, un ventilador, una plancha, un DVD y elementos de limpieza.
A través de varios allanamientos se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, algunos de los cuales ya habían sido comercializados, indicaron fuentes policiales.
En el marco de la misma causa quedaron vinculados Marta S., concubina de Julio P. y vecina de la víctima del atraco, y un menor de 17 años, aunque ambos se hallan en libertad. El expediente se tramita en el Juzgado de Instrucción Dos.
“Cabe destacar que fue importante la colaboración de los vecinos del lugar para lograr el esclarecimiento del hecho”, reconocieron desde la Unidad Regional II a través de un comunicado de prensa.
Consultado al respecto, el presidente de la comisión vecinal se mostró conforme con el accionar policial y subrayó que “es importante que la gente deje de lado el miedo y se involucre, porque si no los delincuentes se adueñan de los barrios y la gente decente vive con miedo”.
No hay comentarios.: