Profanaron varias tumbas del cementerio de Mártires y robaron huesos


Sorpresa, indignación y un sinnúmero de especulaciones generó el hallazgo de por lo menos cuatro tumbas y nichos profanados en el cementerio de Mártires, sobre la ruta Provincial 103. La situación salió a la luz el último fin de semana, cuando deudos de varios fallecidos visitaron el lugar y constataron los destrozos que se habrían producido en las horas previas.

Hasta el momento, desde la comisaría local informaron que no recibieron ninguna denuncia formal, aunque anticiparon que asistirían al lugar para constatar los hechos e investigar a los presuntos autores de los mismos. Los mayores daños se evidenciaron en un nicho ubicado en el sector más antiguo del camposanto.

Manos desconocidas destrozaron la parte frontal, removieron y destaparon el ataúd, tras lo cual robaron los huesos, aunque quedaron algunos desparramados en las cercanías. Al constatar esto, los visitantes se horrorizaron y alguno hasta elevó una plegaria en nombre de las personas cuyas tumbas fueron profanadas. 

Los restos óseos tirados con total desprecio, marcan el grado de insolencia de aquellos que violaron el sagrado descanso de los muertos.

“No podíamos creer lo que veíamos. Realmente es una falta de respeto muy grande lo que hicieron y esperemos que no vuelva a pasar. Vecinos de la zona contaron que no es la primera vez que pasa algo así. Dicen que hay gente que roba huesos, otros hablan de un culto satánico que hace ritos en diferentes cementerios”, comentó un vecino. 

La versión de los roba huesos fue corroborada por un docente de Mártires, quien recordó que en los años 90 hubo un caso similar y se tejieron mil hipótesis.

“Como el cementerio no tiene cuidador y está sobre la ruta, se decía que venían a robar huesos para estudiantes de la facultad de medicina, pero nunca se descubrió a nadie. Siempre destrozaban las tumbas más antiguas, como volvió a pasar ahora”, explicó.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.