Demoran la entrega de viviendas casi listas en Villa Stemberg por la campaña de octubre
Una vieja práctica del gobierno de la provincia de Misiones es inaugurar obras en los meses, semanas y hasta días previos a las elecciones, una cuestión que está prohibida, pero se sabe que la renovación hace lo que quiere.
En ese contexto, cansados de la falta de respuesta a sus reclamos, un grupo de adjudicatarios de las 200 viviendas de Villa Stemberg se manifestó frente a la delegación local del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). Los autoconvocados solicitaron que se les entreguen cuanto antes las casas, puesto que ya pagaron más de 10 mil pesos de las cuotas de preadjudicación. Actualmente, la mayoría paga alquiler y deben renegociar los contratos, con las subas que marca la inflación.
“Estamos preocupados porque hace dos años que hicieron el sorteo, pagamos las 15 cuotas de 980 pesos de preadjudicación y no nos entregan las casas. También hay rumores de una posible intrusión y tenemos miedo, porque ya pasó en otros municipios”, comentó Julio Silva, uno de los adjudicatarios.
Recordó que los beneficiarios cumplieron en tiempo y forma con todos los requisitos del organismo provincial. Para colmo, cuestionaron la poca información que les brindan respecto a las demoras.
Por su parte, el delegado local del organismo mencionó “que la crisis económica retrasó el inicio de las obras complementarias, que se retomarán en abril. Está faltando la conexión de agua potable, las cloacas, los desagües pluviales, el pavimento y el sistema eléctrico. Por lo que estimamos que recién en octubre se podrían entregar las viviendas”.
El estima que "casualmente" en octubre podrían entregar las casas, justo en el mes de las elecciones legislativas.
No hay comentarios.: