Policías dejaron sólo a un detenido dentro del móvil con la ventanilla abierta y fueron a ver autos para la venta
Suena difícil de creer, pero existe una secuencia de fotografías que corroboran la irresponsabilidad de policías de la Comisaría de Campo Viera que estacionaron la patrulla sobre avenida De Las Américas, en Oberá, bajaron para mirar autos de una concesionaria de la zona y dejaron sin custodia al detenido que estaban trasladando.
El delincuente estaba esposado, como se nota en la foto, y tranquilamente se pudo haber escapado, ya que lo dejaron con la ventanilla abierta. Para colmo, estacionaron el móvil frente a una casa de familia, con el riesgo que ello implica en caso de una fuga.
Este mediodía, Araceli Leal comentó lo sucedido en su cuenta de Facebook. Contó que estaba almorzando cuando observó que el móvil policial 2-900 de la Comisaría de Campo Viera estacionó frente a su casa, los uniformados descendieron y fueron “a mirar autos en la concesionaria de al lado”, mientras que el detenido quedó dentro de la camioneta sin ningún tipo de seguridad ni custodia, como se puede ver en la imagen.
Además, confirmó que el sujeto estaba esposado. Y se preguntó: “Si ese detenido bajaba del móvil y entraba a nuestra casa ¿quién se hacía cargo de lo que podría ocurrir? Son unos irresponsables. Encima atraviesan la camioneta bien en frente, con la cara del detenido mirando hacia acá. ¿Yo tengo que hacer el trabajo por ellos y cuidar que el sujeto no se escape? Que me avisen, así al menos compartimos el sueldo”.
“¿Ninguno de los dos policías podía al menos quedarse con el muchacho mientras el otro iba a ver los autos? Increíble. Después se les escapan los detenidos y no saben explicar cómo ocurrió”, reflexionó Leal.
El jefe de la dependencia y los uniformados implicados deberían rendir cuentas al respecto, ya que parece que están más interesados en comprar un auto que en trabajar para la seguridad de la comunidad que les paga el sueldo.
No hay comentarios.: