Dura crítica del presidente del Concejo Deliberante al intendente obereño por una licitación


Otra vez quedaron explicitadas serias diferencias entre el presidente del Concejo Deliberante obereño, Ariel Chaves, y el intendente Carlos Fernández. Si bien pertenecen al mismo espacio político, desde el inicio de su gestión Chaves evidenció independencia de criterio y no escatimó críticas hacia la figura del jefe comunal.

Ahora, el eje del conflicto radica en la adquisición de cuatro camiones para la Municipalidad, cuyo llamado a licitación no fue autorizada por el deliberativo, reclamó el presidente del cuerpo.

Precisamente, desde el área prensa de la Municipalidad informaron que se “realizó la apertura de sobres del llamado a Licitación Pública Nº 02/2017 cuyo objetivo tiene como fin la adquisición de cuatro camiones nuevos, 0km (4x2). Se presentaron dos empresas pero solamente una cumplió con los requisitos establecidos en el pliego, Avelli Automotores S.A. presentó dos alternativas. La Comisión de licitación evaluará la mejor alternativa para el fin laboral que tendrá la misma y realizará la compra pertinente con fondos de la soja”. 

Por su parte, el presidente del Concejo anticipó que solicitará un pedido de informe al respecto, ya que el deliberativo debe aprobar todas las licitaciones.

“Voy a investigar esa situación porque el Ejecutivo Municipal no debería hacerlo antes de que el Concejo Deliberante lo apruebe. Voy a pedir un informe al intendente para corroborar si es que ocurrió este hecho, que es grave, ya que el Concejo está para controlar y aprobar estos llamados a licitación”, subrayó Chaves. 

El año pasado el Concejo Deliberante solicitó un informe respecto a la utilización de personal, vehículos y maquinaria de la comuna a favor de una empresa privada de la localidad de Campo Viera.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.