Una mujer atacó a piñas y patadas a la maestra porque le informó que su hijo se porta mal


“Se prendió de los cabellos de la maestra, la rasguñó, la tiró al suelo y le empezó a pegar piñas y patadas. No la podían separar. Le arrancó mechones de pelos. Agarró un escobillón y con el palo le empezó a pegar a la vicedirectora en la cabeza y la espalda. Al escuchar los gritos vinieron otras docentes y entre tres personas no podían sacarle de arriba de la maestra. Tenía una fuerza descomunal que no sabemos de dónde sacó”, relató Amanda Hartfield, directora de la Escuela 185 de Oberá.

El martes a la tarde, la maestra de séptimo grado de la institución fue atacada por la madre de un alumno que no toleró que le diga que su hijo tiene serios problemas de conducta. También golpeó a una vicedirectora que quiso interceder. La docente sufrió múltiples escoriaciones y recibió asistencia médica. Se halla de licencia, medicada y con contención psicológica.

Por su parte, la directora mencionó que el propio padre del alumno implicado comentó que ya no sabe qué hacer con su hijo. “Los tutores fueron citados en varias ocasiones y siempre vino el padre, un señor muy respetuoso. Nos contó que tienen cuatro hijos y reconoció que ya no sabe qué hacer con este chico”, explicó.

De todas formas, aclaró que la institución pretende contener al menor, a quien también consideró una víctima de la violencia que existe en su entorno más cercano. “Estamos analizando qué trabajo vamos hacer con ese niño, porque si nosotros quedamos shoqueados con los que pasó, cómo quedó ese niño. Él también es víctima de la violencia”, agregó Hartfield.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.