Borracho echó a su mujer, fumó en la cama, incendió su casa y murió quemado
Hizo todo mal, como tentando a la tragedia. La víctima fue identificada como José Dos Santos (60), quien al momento del siniestro se encontraba solo, puesto que minutos antes discutió fuertemente con su esposa y la echó del domicilio, según testificó la propia mujer ante los efectivos de la Seccional Primera que la asistieron.
El hecho se registró el domingo, alrededor de las 23.30, en una casa ubicada en calle Finlandia 2162 del barrio Caballeriza de Oberá. El deceso se produjo a última hora del lunes.
En su declaración, Teresiña Cándida Verlindes (70), de nacionalidad brasileña, precisó que su esposo se hallaba bajo los efectos del alcohol y se puso violento. La discusión fue en aumento y el hombre literalmente la expulsó de la vivienda, como ya habría hecho en oportunidades anteriores. En tanto, al momento de retirarse la señora observó que el sujeto estaba fumando en la cama, por lo que supuso que ese habría sido el inicio foco ígneo. Verlindes se dirigió hasta la casa de una vecina.
Minutos más tarde le avisaron que su vivienda se había quemado totalmente y que su esposo se halla en grave estado, producto de las quemaduras. Dos jóvenes desafiaron las llamas e ingresaron para rescatarlo. La víctima se hallaba tendida en su cama sin poder moverse. Ni siquiera pedía auxilio por su grave cuadro.
Enseguida fue trasladado al Hospital Samic, donde el médico de guardia Armando Sánchez diagnosticó que sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, como ser la cabeza, el torso, la ingle, miembros superiores e inferiores. Además, padeció la pérdida de piezas dentarias. Luego fue derivado al Hospital Madariaga, donde falleció.
No hay comentarios.: