Pavotito y Pavotón, los poli-payasos obereños
No son rambito y rambón, más bien pavotito y pavotón. Parecen salidos de Locademia de Policía, aquella recordada saga cinematográfica de los años 80. Pero no. Se trata de dos efectivos de la División Criminalística de la Unidad Regional II de Policía de Oberá.
Es evidente que los muchachos tienen poco trabajo y se dedican a hacer payasadas, por poner un término con cierto decoro. Por las fotos que están circulando por WhatsApp, tuvieron tiempo para burlarse del uniforme que portan, ya que simulan el saludo policial con evidente falta de respeto. Ante tamaña estupidez, resulta extraño que no se le haya escapado un tiro.
Se burlaron del uniforme, de sus compañeros y de la sociedad toda, cada vez más preocupada por los hechos de inseguridad que se registran a diario. Para colmo, se sacaron fotos y las compartieron, como una “avivada”.
En tanto, habrá que ver si el arma que exhibe uno de ellos le pertenece al efectivo o si es una pistola en resguardo de la dependencia, ya que la División Criminalística tiene a su cargo las pericias sobre este tipo de elementos. Si el uniformado posó haciéndose el gracioso con su arma, es grave; pero también lo es si usó una pistola que estuvo ligada a algún delito, ya que podría haber borrado huellas.
No es un dato menor que el personal de Criminalística tiene la misión de recolectar las huellas y analizarlas para resolver los diferentes crímenes. Indigna ver que usaron la misma cinta que se utiliza en los accidentes para concretar su triste parodia.
Otro aspecto sería establecer si estos sujetos actuaron bajo los efectos de alguna sustancia prohibida en lugar y horario de trabajo. Es necesario que se investigue la cuestión, porque también hay muchos policías serios y profesionales, respetuosos del uniforme y de la responsabilidad que tienen como servidores públicos.
No hay comentarios.: