Parque Termas de la Selva de Oberá, un fracaso multimillonario


A pesar de los millones de pesos que se invirtieron en los últimos 15 años, el parque Termas de la Selva sigue siendo un proyecto que no logra despegar ni sostenerse en el tiempo.

Actualmente, el emprendimiento depende de un consorcio integrado por la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), aunque desde hace tres meses las piletas están fuera de servicio por un inconveniente en la bomba que extrae el agua del Acuífero Guaraní.

Se cerró para Semana Santa y en estas vacaciones de invierno sigue igual. Cero en turismo para la ciudad. Eso sí, hay un encargado y empleados que cobran sus sueldos en tiempo y forma. Cero para los contribuyentes. Desde el consorcio, en tanto, exhiben serias falencias en la comunicación. Nunca especificaron cuál es el inconveniente que persiste ni por qué, tampoco si la bomba en cuestión tiene arreglo o si hay que comprar una nueva. 

Por ello, la semana pasada el Concejo Deliberante elevó un pedido de informes al Ejecutivo municipal. “Vemos con preocupación que el parque termal está cerrado desde hace tres meses y no sabemos si va tardar mucho en reactivarse el mismo, por lo que queremos saber en forma detallada cuánto tiempo va demandar la reparación de la bomba y si es eso posible o hace falta otra bomba”, mencionaron los ediles.

Mientras tanto, cuando en otras provincias la actividad genera innumerables beneficios, en Oberá las termas se reducen a un letrero y las mismas promesas de siempre.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.