La casa del horror de Villa Bonita: un zapatero drogaba y grababa a niñas que eran violadas por otros sujetos
En el barrio Evita era un secreto a voces, pero nadie intervenía por temor a represalias. En la casa de Jorge D. S. (48), alías “zapatero”, hacían fiestas sexuales con menores de edad, niñas de entre 12 y 16 años que pasaban días encerradas en el lugar.
El sujeto fue detenido el sábado, luego de una denuncia radicada por María Ester O. (40), madre y madrastra de dos menores de 12 y 14 años, respectivamente, quien revisó el celular de las menores y descubrió audios de Whatsapp muy comprometedores. Dicha prueba fue suficiente para ordenar el allanamiento de la casa del zapatero, donde la Policía encontró a otras dos adolescentes, de 14 y 13 años, quienes estaban encerradas en una habitación.
De esta forma, para la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, habría elementos suficientes para imputar al citado por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y promoción y facilitación a la pornografía infantil.
Vecinos del barrio Evita indicaron que era habitual el trajinar de niñas y adolescentes en el lugar, al tiempo que continuamente entraban y salían jóvenes y hombres. Más allá de las versiones, lo cierto es que el velo comenzó a descorrerse luego de que el 9 de septiembre pasado María Este O. se presentó ante la comisaría de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, para denunciaron que su hija de 12 y su hijastra de 14 se ausentaron de su domicilio.
Tras las pesquisas de rigor, las menores fueron halladas sanas y salvas en la casa de una tía, en el barrio Benítez de la localidad de Campo Grande. Ambas fueron examinadas por el médico policial, quien no halló lesiones físicas visibles. Luego fueron entregadas a sus progenitores.
Prueba del delito
Pero en los días posteriores la mujer revisó el celular de su hija y halló audios de Whatsapp que confirmarían que la menor mantuvo relaciones sexuales con Leo B. (19), residente en el kilómetro 18 de la ruta Nacional 14, y con otro menor de 16 años, con domicilio en el barrio Brasil, de Villa Bonita.Todo habría ocurrido en el domicilio de Jorge el zapatero, según comentó la denunciante, quien agregó que en el lugar varias menores mantenían relaciones sexuales con jóvenes y adultos. Asimismo, indicó que dueño de casa observaba y grababa los abusos.
En consecuencia, orden judicial mediante, el sábado se concretaron los allanamientos de las viviendas del citado Leo y del zapatero. En el primer domicilio hallaron ropa femenina de talla chica y un celular; mientras que en el segundo también encontraron ropa interior y prendas de vestir femeninas, todo de talles pequeños, algunas de las cuales presentaban rastros de sangre.
También encontraron sedantes, jeringas y un celular, elemento que será sometido a pericias. Fuentes del caso aclararon que el zapatero fue detenido en la vía pública y grande fue la sorpresa de los uniformados al ingresar a su casa, ya que en el interior hallaron encerradas a dos menores de 13 y 14 años, quienes luego fueron entregadas en custodia de sus padres.
No hay comentarios.: