Dos personas afirmaron que Oscar Thomas se refugia en Barra Machado, municipio de Alba Posse



Seducidos por la recompensa de 500.000 pesos, un hombre y una mujer se presentaron en el Juzgado Federal de Oberá y aportaron datos sobre el presunto paradero de Oscar Alfredo Thomas (62), ex director de Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y prófugo en la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”.

Los testigos se presentaron el martes en sede judicial y señalaron que Thomas estaría recluido en una chacra situada en el paraje Barra Machado, municipio de Alba Posse, a unos 700 metros de la ruta Provincial Costera 2. También se puede acceder a la propiedad por el paraje Las Uvas, situado a unos seis kilómetros de la ruta Provincial 103. Lo inhóspito de la zona, el monte y la cercanía con el río Uruguay, límite con el Brasil, lo hace un lugar ideal para pasar desapercibido. 

Los informantes indicaron la ubicación de la chacra donde estaría oculto el prófugo, en Barra Machado. Contaron que la propiedad fue vendida el año pasado por una vecina de la zona al propio Thomas, quien inmediatamente había iniciado la construcción de una vivienda.

Incluso, precisaron que la obra incluyó la traza de un camino de 700 metros hasta la residencia, puesto que antes sólo existía un trillo para carros de bueyes. Hasta entonces, nada habría llamado la atención de los lugareños, salvo que el nuevo propietario tendría mucho dinero por el movimiento que implicó la construcción.

La casa habría sido terminada en el mes de abril. Desde entonces su propietario visitaba esporádicamente el lugar, enclavado sobre un cerro y, por ello, con una vista inmejorable. Recién hace unos días notaron que comenzó a ser incesante el tránsito de vehículos, sobre todo camionetas. 

Al mismo tiempo, allegados “al viejo” o “al señor”, como nombran al dueño de la chacra, convocaron personal para trabajar en el lugar. Si bien los detalles se manejan con cautela para no entorpecer la investigación, el dato de la presencia de Thomas habría surgido por alguien extraño al entorno que aseguró haberlo identificado.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.