Secuestraron un centenar de celulares de alta gama escondidos en un Singer que viajaba a Buenos Aires




Los pasajeros de un micro de larga distancia quedaron varados durante varias horas hoy en medio de un operativo de Gendarmería Nacional que permitió el secuestro de un centenar de celulares de alta gama si aval aduanero.

El procedimiento se concretó sobre la ruta Nacional 14, en inmediaciones al acceso de la localidad de Guaraní. El ómnibus de la empresa Singer, patente AA 641 KR, partió de la terminal de Oberá a las 17.50 con destino a Retiro, Buenos Aires, aunque parte del parte del pasaje ascendió en San Vicente, donde inicia la citada línea. 

Apenas transcurridos cinco kilómetros, el colectivo se detuvo en un control realizado por personal del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería, quienes en la requisa dieron con los celulares de contrabando.

Los elementos secuestrados estaban embalados en el equipaje de tres mujeres que habrían ascendido en San Vicente. Se presume que los teléfonos son procedentes del Paraguay. Según fuentes del caso, en el mercado local cada aparato se comercializa entre los 8 y 10 mil pesos, lo que pone en evidencia la importancia del decomiso. 

Varios de los aparatos estaban disimulados dentro de termos de mate y otros en paquetes de yerba. Cada celular contaba con su respectivo cargador.

Entrada la noche el micro continuaba demorado, lo que generó inquietud, reclamos y malestar entre los pasajeros, entre ellos varios menores.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.