Tareferos tomaron la Municipalidad de Oberá en reclamo de asistencia


En reclamo de puestos de trabajo, kits escolares y un subsidio de 4000 pesos para la interzafra, más de un centenar de tareferos bloquearon esta mañana los accesos a la Municipalidad de Oberá.

La toma del edificio sito en calles Buenos Aires y 9 de Julio se produjo a primera hora de la mañana, cuando comenzaron a llegar los funcionarios y empleados.

A las 7, los manifestantes bloquearon los dos ingresos y las escenas de mayor tensión de registraron sobre el portón de calle 9 de Julio cuando el intendente Carlos Fernández trató de cruzar a pie el cordón humano y fue detenido por varios tareferos. 

En minutos arribaron al lugar los jefes de la Unidad Regional II de Policía, quienes supervisaron el operativo de seguridad que estuvo a cargo de una treintena de uniformados.

A viva voz, los peones rurales le detallaron al jefe comunal sus pedidos y anticiparon que se mantendrán en el lugar hasta obtener una respuesta favorable, impidiendo el normal funcionamiento de la comuna. Luego instalaron carpas con la intención de pasar la noche.

“Primero y principal, pedimos que el intendente cumpla con los puestos de trabajo que nos prometió antes de las elecciones para las mujeres tareferas; también queremos vales de combustible y comida para movilizar la protesta a Posadas, kits escolares y un subsidio de 4000 pesos para los meses de la interzafra”, indicó Hugo Silva, uno de los referentes del sector.

En horas del mediodía, ante la falta de respuestas, la protesta se extendió con cortes de calle y quema de gomas, lo que originó trastornos en el tránsito.

Por su parte, Sandra Vera se mostró decepcionada por la falta de atención del municipio, puesto que en el primer año de gestión de Fernández no obtuvieron el acompañamiento deseado.

“La Municipalidad no quiere solucionar el problema de los tareferos, porque prefieren tenernos atados una bolsita de mercadería y que nos peleemos entre nosotros”, opinó la dirigente. 

A su turno, Fernández se negó a entregarles combustible, ya que “eso sería trasladar el problema a Posadas, cuando nosotros estamos trabajando para solucionar el problema”. En tanto, reconoció que “es muy difícil” cumplir con un subsidio de 4000 pesos para la época sin cosechas.

A raíz de la movilización de la víspera, por la tarde el intendente viajó a Posadas para entrevistarse con funcionarios del Ministerio del Agro.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.