Empleados municipales de Oberá decididos a tomar la Municipalidad en reclamo de mejoras salariales


Mañana será un día clave en el marco del reclamo salarial de los empleados municipales de Oberá, ya que vencerá la tregua pactada con el Ejecutivo. La semana pasada, los gremios rechazaron la propuesta de un aumento del 18 por ciento en tres tramos para todos y en negro para las categorías más altas.

La contrapropuesta fue presentada hoy por mesa de entrada y plantearon un compás de espera de 24 horas.

El referente local de UPCN, Domingo Paniagua, remarcó que “las bases rechazaron de manera generalizada la propuesta del Ejecutivo, tanto los administrativos como Obras Públicas. No aceptamos aumentos en negro y pretendemos entre un 30 por ciento en dos cuotas, además de otras puntos”. Incluso, reconoció que “hay compañeros que quieren tomar los accesos al edificio el martes, si no mejoran la propuesta salarial”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Víctor Paredes, explicó que “los compañeros rechazaron de manera contundente la propuesta y no queremos nada en negro porque sería volver atrás. Además, propusieron pagar en tres cuotas y los últimos tramos significan aumentos de 40 pesos, un monto insignificante”.

Ante el evidente malestar, los funcionarios del Ejecutivo solicitaron una tregua hasta mañana, cuando el intendente Carlos Fernández retomaría sus funciones después de un viaje de varios días.




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.