Su concubino la desfiguró a machetazos porque salió a bailar sin permiso
Acuciado por la culpa y consciente de que había cometido un grave delito, el domingo a media mañana Eleuterio Encina (60) se arrojó frente a un vehículo que circulaba sobre la avenida Pincen, en inmediaciones de la ruta Nacional 14. A consecuencias de las graves heridas que le produjo el impacto, el sujeto falleció en el Hospital Samic de Oberá.
Un par de horas antes trató de asesinar a su concubina a machetazos, todo porque salió a bailar sin su permiso. Yésica Daniela Gallardo (21) salvó su vida de milagro, aunque tendrá secuelas por el resto de su vida. La víctima sufrió heridas cortantes en rostro, cabeza y brazos.
Desde el Samic señalaron que la paciente se encuentra estable, con evolución favorable y podría ser dada de alta en los próximos días, ya que no sufrió lesiones en órganos vitales.
Pero no fue la primera vez que el sexagenario atacó a la joven. Por ello, hace dos semanas la chica y sus pequeños de dos y un año pasaron varios días con una vecina, pero luego volvieron con el hombre.
“Ella tiene dos criaturas de soltera y no trabaja. No se lleva mucho con su familia, por eso terminó con el hombre ese que era mucho mayor. Estuvieron en pareja unos tres meses nomás, en el medio ella se fue. Hará unas dos semanas que volvió con él”, comentó una vecina.
Golpes y amenazas
Si bien hacía alrededor de tres meses que convivía con el sexagenario, en ese lapso habrían tenido muchas discusiones por celos del sujeto. En ese contexto, a mediados de marzo la golpeó en plena calle.Al respecto, testigos de las disputas mencionaron que “cada vez que peleaban, él le decía que la iba a matar. Decía no me cuesta nada matar otra persona, total ya maté dos en Corrientes. Al final no le pudo matar, pero le desfiguró”. Pero la situación llegó a un extremo el último fin de semana. Cuentan que el sábado a la noche la joven hizo dormir a sus hijos y salió sin el consentimiento de su concubino, presumiblemente a bailar con amigos.
El hombre habría estado en vela toda la madrugada, masticando bronca y preparando el escarmiento. Una vecina que salió a las 7 lo vio en el corredor de la humilde casita. En tanto, alrededor de las 7.30 un vecino divisó a la joven tirada y ensangrentada en el acceso a la vivienda, por lo que se presume que habría tratado de correr y pedir auxilio.
La víctima le contó que su concubino la atacó a machetazos y se dio a la fuga. El sujeto escapó a pie y habría tenido la intención que alcanzar la ruta Nacional 14, aunque por el camino tomó la drástica decisión de quitarse la vida arrojándose frente a un vehículo.
No hay comentarios.: