Pequeño héroe de 3 años salvó a su mamá y su hermanito de morir quemados


“Mami, mami despertate. Hay fuego en la pared, la casa se quema. Despertate, mami…”, alertó el pequeño Agustín, de sólo 3 años, a su mamá que dormía pesadamente mientras las llamas avanzaban en su vivienda de madera. Pero Alejandra Fagundez (17) reaccionó a tiempo, alzó en brazos a su bebé de un año, tomó de la mano a Agustín y los tres lograron salir sanos y salvos del incendio que convirtió en cenizas la precaria casa.

El siniestro se registró el jueves, alrededor de las 7, sobre un terreno de la calle 10 del barrio San José de Oberá. Luego, la joven madre reconoció que le costó despertarse y se sentía mareada, síntoma de la inhalación de humo mientras dormía. Por ello, de no ser por Agustín que se despertó a tiempo, la tragedia habría sido inevitable.

Según Fagundez y testigos del hecho, el fuego consumió la vivienda en menos de diez minutos, por lo que no pudieron hacer nada y las pérdidas fueron totales.

“Gracias Dios, Agus se levantó y me avisó que se estaba quemando la casa. Me tuvo que sacudir porque no me despertaba, estaba mareada. Ni quiero pensar lo que podía haber pasado si él no me despertaba. Para colmo, tenía la puerta trabada por adentro y si alguien quería abrir de afuera, iba a ser muy difícil. Hoy estamos vivos gracias a Agus”, reflexionó. 

La joven madre se mostró emocionada por la valentía de su hijo, el pequeño héroe que salvó a su familia, al tiempo que se mostró angustiada ante las pérdidas que ocasionó el siniestro y apuntó las responsabilidades hacia una vecina que la amenazó días atrás, tal como consta en la denuncia radicada ante la Seccional Quinta de Cien Hectáreas.

La sospecha

Si bien la joven está en pareja, al momento del hecho su concubino estaba ausente por cuestiones laborales, ya que se desempeña como tarefero. Todavía con marcas de hollín en el cuerpo, la joven lamentó que no pudieron evitar la pérdida total de sus pertenencias, por lo que literalmente se quedaron con lo puesto.

Para la víctima y los vecinos no se trataría de un accidente y apuntaron las sospechas hacia una menor identificada como María P. (17). En consecuencia, Sandra Fagundez (31) acompañó a su hija a radicar la correspondiente denuncia y declaró que días atrás la sospechosa la amenazó con quemar su casa. 

Asimismo, otros vecinos manifestaron tener serios problemas de convivencia con la citada, quien también reside sobre calle 10 con un concubino. La Seccional Quinta giró las actuaciones al Juzgado Correccional y de Menores, desde donde se ordenó que ubiquen a la sospechosa y la restituyan a sus padres, puesto que se trata de una menor de edad.



(Foto gentileza Luciano Ferreyra)

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.