Oberá: irrumpieron en una casa, ataron a los hijos de los dueños y robaron 300 mil pesos


El accionar de los delincuentes confirmaría que conocían en detalle los movimientos de las víctimas, al punto que para ingresar al domicilio no tuvieron más que pasar por la puerta del frente que estaba sin llave.

Sabían que a esa de la mañana los adultos estaban trabajando y que los tres hijos estaban solos en la casa y dormían. Además, estaban al tanto que el mayor de los jóvenes es discapacitado y no ofrecería ninguna resistencia. 

Tanto es así, que los malvivientes redujeron y amarraron con precintos a su hermanita de 14 años y a su hermano de 19, pero no tocaron al muchacho de 22, declararon sus hermanos. Incluso, habría un dato que corroboraría que los ladrones son conocidos de la familia, puesto que en un momento dado uno de ellos habría nombrado por su nombre al joven discapacitado, confiaron fuentes del caso.

Así, cobra fuerza la hipótesis de que el atraco habría sido perpetrado por personas que no sólo manejaban el dato de que en la vivienda había 300 mil pesos en efectivo, sino que podrían ser cercanos a la propia familia. 

El hecho se registró el viernes, alrededor de las 8.15, en una propiedad de calle Perú al 700, a sólo un par de cuadras de la Seccional Segunda de esta localidad. Según el testimonio de Noemí (14), a esa hora estaba dormida, al igual que sus hermanos Ezequiel (19) y Daniel (22), éste último discapacitado, cuando fueron sorprendidos por dos ladrones armados que los amenazaron para no griten y les entreguen la plata.

Ambos portaban cascos, aunque la menor pudo notar que uno era robusto, de estatura mediana y tenía barba, mientras que el segundo era delgado. Los malvivientes ingresaron por la puerta del frente, que no estaba llaveada, circunstancia que habría sido habitual en la casa.

Noemí y Ezequiel fueron reducidos con precintos en sus manos y pies, no así el hermano mayor. Luego trasladaron a la menor a la pieza de su madre y le dijeron que les entregue la plata, por lo que buscó y les entregó una bolsa conteniendo 300 mil pesos. Los delincuentes escaparon en dos motos, una Yamaha Crypton, color rojo y negro, y una Honda cross. 

Al momento del hecho, los dueños de casa Sandra Beatriz G. y Orlando L. no estaban en la casa. En el mismo inmueble funciona una carpintería y los dueños poseen una mueblería en la localidad de Leandro N. Alem.



(Imagen ilustrativa)

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.