Ex policía acusado del homicidio de Wasyluk tildó de “payasos” a los responsables del caso y le agradeció a Dios por su cero kilómetro



Un asesino puede convertirse, conocer a Dios y ver la luz. Es una cuestión de fe. Otros “se convierten”, pero siguen destilando violencia, rencor y resentimiento.

Uno de los imputados por el horrendo homicidio de Hugo Miguel Wasyluk, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una celda de la Seccional Primera de Oberá el 26 abril del 2011, calificó de “payasos” a los responsables de la investigación del caso. 

En su perfil de Facebook, el ex policía Pedro de Mattos mencionó que permaneció detenido por más de tres años, tras lo cual recuperó la libertad y fue "bendecido" con una casa y autos. En cambio, nada dijo de que continúa ligado a la causa y que en el juicio afrontará la máxima pena. 

“Que se pudran los débiles y los corruptos, 3 años y 15 días privado de mi libertad, sólo porque un par de payasos decidieron ver mi derrota, hoy a 3 años de recuperar mi libertad, estoy muy pero muy agradecido a Dios a mi esposa y mis hijos, que me hicieron el aguante y a un par de soldado de Cristo que estuvieron orando por mí, estos payasos en definitiva me hicieron un favor porque a través de eso Dios me dio una casa que no tenía, me dio varios vehículos y hoy un 0 km, que capo que es mi Dios”, escribió de Mattos. 

En la causa Wasyluk, de Mattos fue imputado por “tortura seguida de muerte”, delito que podría llevarlo a prisión perpetua. Por el mismo hecho están imputados otros doce policías, la mayoría de los cuales continúan trabajando en la jurisdicción de Oberá.

De Mattos también afronta una causa por “privación ilegítima de la libertad y lesiones” por un hecho denunciado 2010 por el ciudadano Juan Rodríguez, en ese entonces de 62 años. La víctima relató que fue brutalmente agredido por policías que irrumpieron en su vivienda, lo arrastraron de los cabellos y amenazaron para que firmara sin leer un sumario.




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.